La Policía Local pone en marcha una nueva campaña de controles de velocidad

0
183

La Policía Local de Algeciras desarrollará la próxima semana, del 17 al 23 de abril, una campaña preventiva de control y vigilancia del tráfico centrada en los excesos de velocidad en las vías urbanas de circulación, iniciativa que como en campañas anteriores se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de tráfico, según ha informado el teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Continuando con las acciones preventivas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en la ciudad se realizarán por parte de los agentes del Cuerpo controles de velocidad en distintos puntos del término municipal y a diferentes franjas horarias, pues la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico con víctimas mortales.

En consonancia con la estrategia de “tolerancia cero con los comportamientos de mayor riesgo”, la presente campaña es necesaria para aminorar el impacto de las conductas de riesgo y reducir así las actitudes de los usuarios que ponen en riesgo su vida y la del resto de los usuarios de las calles de la ciudad.

Muñoz ha destacado que con esta campaña se persigue concienciar acerca de cómo el control de la velocidad excesiva es el núcleo de la seguridad vial. Ello se debe a que afecta directamente al riesgo de verse involucrado en un accidente: a mayor velocidad, mayor dificultad de reacción para prevenir un accidente. Pero además, la velocidad afecta también a las lesiones de un accidente: a mayor velocidad, mayor posibilidad de que se produzcan lesiones más graves, o incluso la muerte. Es por ello que en caso de atropello, la velocidad es un factor determinante en las consecuencias para los implicados.