La Policía Local realiza controles de alcohol y drogas a los taxistas a su llegada al recinto ferial, todos con resultado negativo

0
106

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras realizaron ayer por la tarde varios controles masivos de alcoholemia a los taxistas de servicio, a medida que llegaban al recinto ferial, así como varios controles aleatorios de detección de drogas, todos ellos con resultado negativo, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
Los agentes locales realizaron los controles a los conductores de taxis cuando no llevaban clientes en su interior, para no demorar ni encarecer sus servicios, a medida que se incorporaban a la cola para recoger clientes de la parada de la feria, ubicada en la Avenida de la Guardia Civil.
Se trata de una de las múltiples acciones preventivas desarrolladas por la Jefatura de Policía Local, con motivo de la Feria Real, relacionadas con la seguridad vial en su entorno.
Así, el «Viernes de Farolillos» se realizaron diversos controles preventivos para detectar el consumo de alcohol y drogas en conductores particulares, que concluyeron con 5 pruebas positivas de alcohol (dos de ellas con valores constitutivos de delito contra la seguridad vial) y una prueba positiva en drogas (cannabis). A estas infracciones les corresponden sanciones de multa de entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de 4 a 6 puntos del carnet, además de la inmovilización del vehículo (dependiendo de la tasa y de la posible reincidencia del infractor).
Además se instruyó un atestado por otro delito contra la seguridad vial, por por conducir sin puntos en el carnet, lo que supone la pérdida de vigencia del permiso, y se detectaron otras 40 infracciones de tráfico.
El sábado, con motivo del dispositivo denominado «Cabalgata Segura», los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local comprobaron la documentación de los vehículos que remolcaban las carrozas (seguro obligatorio, ITV…) y de sus conductores (permiso de conducir en vigor).
Además se realizaron pruebas de alcohol masivas a sus conductores, y pruebas aleatorias de drogas, dando todas un resultado negativo. Idéntico resultado negativo dieron la pruebas de alcohol y drogas que se practicaron el sábado al colectivo de caballistas que encabezan el cortejo de la cabalgata.
Muñoz ha destacado los esfuerzos de la Policía Local en desarrollar nuevas estrategias que aumenten la seguridad vial durante la celebración de la Feria Real y que eviten, en la medida de lo posible, que ocurran siniestros viales que pueden tener consecuencias fatales e irremediables.