C
miércoles, mayo 18, 2022

“La Trocha” presenta al Ayuntamiento su programa de actividades para fomentar la defensa del patrimonio

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada por la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill, ha mantenido una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural de Algeciras “La Trocha”, encabezados por su presidente, Carlos Gómez de Avellaneda, al objeto de avanzar en el trabajo conjunto que ambas partes vienen desarrollando durante los últimos años.
En este sentido, el colectivo ha presentado a la edil el ciclo de conferencias que tiene previsto desarrollar a partir del próximo mes de octubre, con el objetivo de difundir entre el conjunto de la ciudadanía los valores patrimoniales de la ciudad y su entorno.
Este programa contempla la celebración de charlas quincenales y visitas guiadas a las distintas salas del Museo Municipal, en cuyas instalaciones tendrán lugar las conferencias, que abordarán entre otras cuestiones, los edificios singulares existentes en el Barrio de la Caridad y su historia urbana, la construcción naval en las orillas del Río de la Miel, la importancia del arte prehistórico en el Museo, y las capillas de San Antón y del Cristo de la Alameda.
Las conferencias serán ofrecidas por historiadores e investigadores como Juan Carlos Martín, Andrés Bolufer, el propio Gómez de Avellaneda, David Martín, Hugo Alberto Mira Perales, Manuel Quero Oliván y Joaquín de la Cámara Delgado.
Pintor ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa “que viene a demostrar que aunando esfuerzos conseguiremos avanzar en ese proyecto común que es la defensa y puesta en valor del patrimonio algecireño”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad