Las costas andaluzas entre los destinos nacionales más reservados de este verano

0
116

Los destinos de costa siguen siendo los preferidos por los españoles para sus vacaciones de verano. Pero dentro de estos hay algunos que destacan sobre el resto en cuanto a reservas para los próximos meses.

La agencia online ha hecho público el ranking de costas nacionales que acaparan un mayor número de reservas, destacando entre los seis primeros puestos del ranking tres costas andaluzas: Costa del Sol, Costa de Almería y la Costa de la Luz.

Del mismo modo, según los datos de reservas recibidos hasta la fecha, la agencia online prevé una fuerte recuperación del turismo nacional para este verano con losdestinos de costa como los más elegidos entre los viajeros y con un amplio número de reservas previstas de última hora.

Según los datos ofrecidos por la plataforma las 8 costas nacionales más reservadas para este verano son:

  1. Costa Brava

Esta costa catalana, que comienza en Blanes y llega a la frontera con Francia, lidera las reservas y cada vez seduce a más viajeros, gracias a sus pueblos con encanto, rincones naturales y calas de agua transparente. Dentro de esta costa destacan en las reservas municipios como Lloret de Mar o Tossa de Mar.

  1. Costa del Sol

Bañada por el Mediterráneo, la Costa del Sol es tradicionalmente uno de los destinos más escogidos por los viajeros. Con más de 150 kilómetros de litoral es una de las zonas turísticas más consolidadas de Europa gracias a municipios como Marbella, Benalmádena, Torremolinos o Nerja.

  1. Costa Daurada

Otra costa catalana se cuela entre los destinos de costa más reservados para este verano. Situada en el litoral de Tarragona, la Costa Daurada se ha convertido en destino familiar preferente gracias a sus playas, oferta de resorts, naturaleza, patrimonio y oferta de ocio con algunos de los parques temáticos más concurridos de Europa. Destinos como Salou o La Pineda reciben la mayor parte de reservas de esta costa.

  1. Costa de Almería

La Costa de Almería gana adeptos cada vez más y sus playas nada tienen que envidiar a las de otros destinos gracias a sus 217 km de litoral. Con un clima agradable todo el verano y 13 municipios diversos donde desconectar y recargar energías. Entre ellos, destacan en reservas localidades como Roquetas de Mar.

  1. Costa del Maresme

Situada a pocos kilómetros del norte de Barcelona, la Costa del Maresme es también una de las opciones preferentes gracias en parte a la comodidad de estar cerca de una gran urbe. Aunque la Costa Brava, en Girona, y la Costa Dorada, en Tarragona, acaparan la mayor parte de las reservas hoteleras, las playas de Barcelona son también una opción ideal para pasar unos días de desconexión.

  1. Costa de La Luz

Localidades como Conil de La Frontera o Zahara de los Atunes reciben miles de reservas cada año. La ubicación de esta costa, la más meridional de la Península Ibérica, y su magnífico clima y gastronomía, la han hecho ser una de las más codiciadas.

  1. Costa Blanca

En la Comunidad Valenciana destaca esta costa situada en la provincia de Alicante a orillas del Mediterráneo. Dentro de ella Benidorm lidera las reservas, pero otros destinos emergentes como Jávea o Dénia cada vez reciben más las miradas de los viajeros. 200 km de costa, aguas cristalinas y calas paradisíacas te esperan en la Costa Blanca alicantina.

  1. Costa Cálida

Con más de 250km de playas y calas espectaculares, la Costa Cálida, en la región de Murcia, es la costa más cálida del Mediterráneo con 5ºC más de temperatura que en el resto de sus costas. Además de la calidez del agua, destaca su increíble clima, con una media anual de 19ºC y pocas precipitaciones, lo que la convierte en un destino ideal para cualquier época del año.