Las obras para la adaptación de los pasos de peatones llegan a la zona del parque María Cristina

0
290

Desde el Ayuntamiento se ha informado que las obras para la adaptación de los pasos de peatones, se están llevando a cabo actualmente en la parte trasera del parque María Cristina y en Sierra de España.

Este proyecto abarca diferentes zonas de la ciudad, mediante el cual se pretende la adaptación de las aceras en los pasos de peatones a las nuevas normativas de accesibilidad, suprimiendo barreras arquitectónicas y facilitando con ello la movilidad urbana. La actuación alcanza a las barriadas de San José Artesano, Doña Casilda, las Colinas, Rinconcillo, Saladillo, Los Pastores, El Cobre, San Garcia, Getares, La Granja, Fuentenueva, Bajadilla, Reconquista, y zona centro

Los trabajos los están llevando a cabo la empresa Leasan, adjudicataria del proyecto, y cuenta con un presupuesto de 407.500 euros, que están cofinanciados por fondos Feder, en el marco del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Su objetivo es el de seguir impulsando los cambios necesarios en la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad y lograr un ambiente más sano, menos contaminado, y más seguro.