miércoles, febrero 8, 2023

Malú será la nueva embajadora de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la artista Malú será la nueva embajadora de Algeciras “un reconocimiento institucional más que merecido, puesto que allá por donde va lleva siempre el nombre y la bandera de la ciudad”, ha dicho.

María Lucía Sánchez Benítez, nombre completo de la artista, es hija de Pepe de Lucía y sobrina de más internacional de los algecireños, el genio de la guitarra Paco de Lucía. Aunque nació en Madrid el 15 de marzo de 1982, pasó gran parte de su infancia en Algeciras, y siempre se ha declarado una enamorada de sus rincones, especialmente de la playa del Rinconcillo, y de su gente, afirmando sentirse orgullosa de ser una algecireña más.

De hecho a lo largo de los últimos meses ha realizado varias visitas a la ciudad, en las que se le ha podido ver en compañía de familia y amigos tanto en el mercado de abastos “Ingeniero Torroja” como en la propia playa.

La artista ha sido considerada una de las voces más importantes de la música española. Ha vendido más de dos millones y medio de discos a lo largo de su carrera, y cuenta con reconocimientos como la Medalla de Andalucíapor «Toda una carrera» concedida en 2015, el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» obtenido en 2014, o dos nominaciones a los Grammy Latinos, una de ellas en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino».

En el año 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, revalidando este hito en el año 2016​.

Lleva desde 1998 en los escenarios, con doce discos de estudio, cinco discos recopilatorios, dos directos y un documental. Asimismo es una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 15 Premios Dial (siendo la artista más premiada en su historia), 5 Premios 40 Principales, 6 nominaciones a los World Music Awards, y 4 Premios Cadena 100, entre otros.

La vena artística de Malú también le llegó por vía materna, ya que su progenitora, Pepi Benítez, formó parte en los años 70 de un grupo feménino llemado “Arena caliente”, al que llegó junto a sus compañeras bailaoras de flamenco.

La cantante ha aceptado con gran ilusión esta designación municipal, por lo que ya se está trabajando para que cuando la agenda de compromisos artísticos se lo permita, ya que sigue inmersa en la gira de conciertos en los que está presentando ante el público su último trabajo discográfico, que lleva por título “Mil batallas”, se lleve a cabo el acto oficial de entrega del nombramiento, barajándose la fecha del lunes 26 de septiembre para llevarlo a cabo.

Cabe recordar que el 1 de agosto de 2015, Landaluce hizo entrega del título de embajador de Algeciras al cantante Alejandro Sanz, en reconocimiento al cariño que siempre le ha mostrado a la ciudad, dándose además la circunstancia de que ambos artistas mantienen una estrecha relación de amistad.

Últimas noticias