María Solanes asiste a la presentación del libro “Tratado contra los libros”

0
92

La delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha asistido en representación del equipo de Gobierno a la presentación del libro “Tratado contra los libros”, del sanroqueño José Reyes Fernández. Junto al autor también estuvieron presentes en la presentación el pintor y escritor Juan Gómez Macías. Durante este acto se procedió a la lectura de un un escrito enviado por el académico de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, Francisco Muñoz Guerrero.

«Tratado contra los libros” es una sucesión de narraciones que el autor ha ido escribiendo a lo largo de los años, que tienen como protagonista a los libros, y que entre ellas configuran un relato dividido en tres partes, a modo de cuentos conectados entre sí que hacen que estas historias se lean como si fuese una novela, aparentemente escrita contra el peligro de leer, buscando el sentido contrario: el necesario acercamiento y la devoción hacia los libros, constituyéndose como un firme alegato en defensa de la lectura. 
La novela está publicada por Imágica Ediciones, de Madrid, en su colección de narrativa, y en Algeciras se presenta desde la coordinación de la Asociación Cultural Velintonia.