TARIFA. Una vez finalizado el pleno sobre el IBI convocado en la mañana del pasado 12 de octubre a las 8:30h dos miembros del partido popular han gritado, increpado e incluso agredido a miembros del equipo de gobierno.
A las 8:30 horas empezaba el pleno que se convocó a solicitud del Partido Popular sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. El mismo se desarrolló con normalidad al margen de los improperios del portavoz del Partido Popular y su portavoz adjunta durante la sesión, que resultan la tónica en cada sesión plenaria.
El debate abordó la documentación firmada por habilitados nacionales y funcionarios de carrera al hilo de las mentiras vertidas por el Partido Popular que responden más a intereses partidistas que a los intereses de los ciudadanos.
Además se mostró documentación que evidencia que la subida del IBI fue una realidad gracias a Juan Andrés que la aprobó en el Plan de Ajuste y lo votó a favor cuando éste era alcalde. Dicho Plan de Ajuste incluía despido de trabajadores, que finalmente sucedió y de forma oscurantista, pero inmediatamente después de dichos despidos Juan Andrés hizo contrataciones irregulares de familiares, algo por lo que está condenado por la justicia ya que contrató a dedo a Cristóbal Iglesias después de que éste se cambiara de partido político previamente a las elecciones municipales.
Pero por si fuera poco, el portavoz del Partido Popular ha estado enviando mensajes de teléfono en los días previos para animar a la gente a venir a la sesión plenaria. Sus ánimos son claramente polarizadores y buscan la confrontación. Tanto es así que al finalizar la sesión, algunos miembros del Partido Popular se han acercado al Teniente de Alcalde y portavoz del Partido Andalucista Sebastián Galindo a gritarle. Seguidamente han hecho lo mismo con el Concejal de Juventud Antonio Cádiz, al que además de increparle han intentado agredir. Finalmente, el Teniente de Alcalde y portavoz de Ganar Tarifa – Izquierda Unida Ezequiel Andréu ha intervenido para evitar la agresión a su compañero y ha sido agredido por un miembro del Partido Popular.
Ganar Tarifa – Izquierda Unida se plantea adoptar acciones legales después del incidente ocurrido.
Además del escaso talante democrático, del mentir flagrantemente, de la escasa ética con la ciudadanía, de gestionar el Ayuntamiento como si fuera un cortijo, hay que sumar la bajeza moral de un partido que ha perdido el norte además de las elecciones.