Muñoz preside el consejo de administración extraordinario de Algesa

0
137

El teniente de alcalde consejero delegado de Algesa, Jacinto Muñoz, ha presidido un consejo de administración extraordinario de Algesa para informar a todos los consejeros sobre el auto dictado por el tribunal de cuentas, en el que se acepta de manera parcial el recurso de apelación contra el archivo de la denuncia iniciada en el año 2020 referente a supuestas irregularidades en transferencias del Ayuntamiento a Algesa.

Al consejo de administración han asistido todos los consejeros, además del Secretario General del ayuntamiento, el interventor municipal, el gerente y la responsable jurídica de Algesa, la responsable y otro miembro de la asesoría jurídica, así como el responsable de planificación del Ayuntamiento.

El edil, que tras la reunión ha atendido a los medios junto a la delegada de Hacienda, María Solanes, ha expresado que “se ha explicado todo. Se han facilitado las cuentas desde el año 2006, así como los informes de la auditoría” y ha querido dejar muy claro que “ningún consejero había puesto en duda la regularidad de las cuentas que se han aportado”.

“Abstenerse o votar en contra de unas cuentas por no estar de acuerdo con la gestión que se realiza con ese dinero es totalmente lícito, lo que no puede hacerse ahora es decir que se ha votado en contra por detectar alguna irregularidad en estas transferencias sin interponer ninguna denuncia y a sabiendas de que las cuentas de Algesa son totalmente legales”, declaró Muñoz.

Así las cosas, el teniente de alcalde también informó de que “el tribunal de cuentas acepta parcialmente este recurso, haciéndolo exclusivamente por motivos de tutela judicial efectiva y no porque haya visto ningún indicio de irregularidad contable”, antes de añadir que “no vamos a consentir que se acuse de pérdidas de dinero. Todo está reflejado y contabilizado”.

Por su parte, María Solanes aclaró que “ Algesa es una empresa de capital cien por cien municipal y todas las transferencias que se realizan al mes, que son las mismas a excepción de un mes que se dio una cifra superior por el extra del Covid, se han facilitado al tribunal de cuentas siendo archivado por la fiscalía al no ver ningún indicio de irregularidad. Este tema contablemente está absolutamente cerrado.”

“Los técnicos y funcionarios hacen un trabajo excelente para llevar al día las cuentas de este Ayuntamiento. Unas cuentas generales que están auditadas y publicadas, lo que me lleva a no entender dónde está el problema”, finalizó la edil.

Ambos delegados quisieron “agradecer desde el equipo de Gobierno en todo momento la labor que están llevando a cabo los técnicos de este Ayuntamiento y de Algesa, un trabajo escrupuloso, el cual se ha puesto en duda por partidos políticos y medios de comunicación. Todos los funcionarios de esta casa cuentan con nuestro apoyo y reconocimiento por su trabajo”.