Nace la coalición EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía, la alternativa ecologista para las próximas elecciones andaluzas

0
96

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía será la marca que represente la ecología política y el andalucismo de izquierdas en las próximas elecciones andaluzas. Así, la coalición entre EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz presentará lista en las ocho provincias, integrando además en sus candidaturas a personas independientes que quieran contribuir a “un proyecto común surgido desde la generosidad y el convencimiento de que el ecologismo debe estar en las instituciones”.

Así lo ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por la coalición, Carmen Molina, que ha explicado que EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía “es un espacio amable, ecofeminista e inclusivo que aspira a dar voz a todas esas personas que no se sienten representadas por otras opciones políticas, y que viene a tratar de superar cuatro décadas de Gobierno de un PSOE andaluz que se ha quedado sin ideas para nuestra tierra y cuyo giro hacia posiciones insolidarias es manifiesto”.

“Nos ponemos a disposición de otros colectivos y de personas que quieran trabajar por la creación de un proyecto que conecte la defensa de Andalucíacon la justicia social y la ecología, un proyecto de cambio al que hemos llamado ecoandalucismo. Proponemos un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas”, ha explicado por su parte José Antonio Jiménez, miembro de la Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz.

“Con esta coalición queremos restituir en los andaluces la pasión por la democracia, y hacer de estas elecciones una experiencia de renovación, revitalización y reforma para Andalucía. Restaurar el arte del buen gobierno, del gobierno ético que ponga fin a los privilegios, de la misma manera que lo están haciendo otros partidos verdes, como ponen de manifiesto los avances en porcentaje de Los Verdes en Baviera y en las elecciones municipales en Bélgica”, ha abundado por su parte el también coportavoz de EQUO en Andalucía, Francisco Soler.

Así, desde EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía, cuyo acuerdo electoral ha sido aprobado por la afiliación de ambas formaciones con una amplia mayoría, aseguran que el proyecto no nace para el enfrentamiento, sino desde el convencimiento de que todas las personas e ideas son necesarias, reiterando su llamamiento a la participación de las población y los distintos colectivos en la creación de este nuevo espacio civil y político.