miércoles, febrero 8, 2023

Nueva iluminación de las pistas exteriores de pádel y baloncesto del Pabellón Cubierto Ciudad de Algecira

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha inaugurado la iluminación exterior de las pistas de pádel y baloncesto del Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras. También estaba presente el subdelegado de la Junta, Javier Rodríguez Ros.
Según ha informado el primer edil, se ha procedido a la sustitución de 36 lámparas de alugenuro metálico por led de 200 W, que además de potenciar la iluminación de la instalación, supondrán un importante ahorro de consumo energético, dentro de la apuesta de este equipo de gobierno por una ciudad más sostenible. 
No en balde, es necesario recordar que en la actualidad se encuentran en tramitación dos importantes proyectos que reducirán también de manera considerable el consumo energético, como son la conversión en led de todo el interior del Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras lo que supondrá que el 100% de las luminarias de la instalación serán led, y la colocación de placas termosolares en la cubierta del pabellón cubierto para dotar de agua caliente a la piscina municipal con una energía limpia. Además, ya se procedió en el año 2021 a la sustitución a led de los pabellones Andrés Mateo y Periquito. Además de su colocación, se ha procedido a realizar un estudio de calor para la correcta orientación de las luminarias. 
Finalmente, Landaluce ha destacado que “seguimos cumpliendo con el programa establecido, y apostando por el deporte y las instalaciones deportivas en la ciudad, vamos con paso firme dando respuesta a las necesidades y retos de la ciudad”.

Últimas noticias