Nuevo mural obra de la artista Manuela Puerta en el barrio de la Caridad

0
99

El Barrio de la Caridad cuenta desde hoy con un nuevo mural, realizado en la calle Duque de Almodóvar por la artista algecireña Manuela Puerta en la pared de un solar sin uso, que da un nuevo aspecto a la zona.
La obra, que lleva por título “El jardín del califa”, supone un “trampantojo” sobre la pared para que el paseante tenga la sensación de que pintura y realidad se funden en una sola cosa que mejora el aspecto de la calle y la hace parecer una zona verde o un jardín.
Esta actividad se desarrollará dentro de “Tu barrio en positivo”, un proyecto que promueve la búsqueda de empleo y la mejora de la vida social de la zona sur de Algeciras. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. 
Al acto de presentación del mural han asistido la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y la delegada del Mayor, Patricia Bueno, acompañados por Francisco Mena, responsable de “Un barrio de todos”, promotor de la iniciativa. Además, estaba presente la presidenta de RecreArte, Susana Mena. 
Por un lado, Conesa agradeció el trabajo del colectivo así como de la artista afirmando que “todo cuenta en positivo, y esta es una muestra más de ese trabajo coordinado entre Ayuntamiento y colectivos de la zona para revitalizar esta zona de la ciudad”.
Finalmente, Juliá explicó que “se ha llevado a cabo una renovación integral de la calle por parte del Ayuntamiento, y de las zonas aldedañas, ahora estamos impulsando actividades sociales, dinámicas y muy participativas, como la convivencia de este fin de semana en la Plaza Juan de Lima, a la que invitamos a participar a todos para continuar potenciando esta parte tan bonita de Algeciras”.