Opera Green organiza en Algeciras la jornada Residuo Cero/Zero Waste

0
151

Opera Green, empresa especializada en la consultoría y gestión ambiental, organiza la I edición de la jornada Residuo Cero/Zero Waste, centrada en conceptos claves como el desarrollo sostenible, la economía circular y una gestión de residuos más responsable. Tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras y cuenta con una completa programación, con intervenciones especializadas, ponencias y mesa debate, que arrancará a las 09.00 horas.

Esta jornada, enmarcada en el proyecto Residuo Cero/Zero Waste Europa y sus posibilidades de aplicación en los municipios andaluces, contará con la participación de destacadas entidades y empresas del Campo de Gibraltar, líderes en el desarrollo de la región. Así, está prevista la intervención de Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA); Domingo Martos, técnico de Gestión Ambiental y Energética de Opera Green; Joan Marc Simon, director de Zero Waste Europe; Juan Antonio Patrón, jefe del Área de Desarrollo Sostenible de la APBA; Juan Luis Camarena, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Acerinox Europa; Jaime Hermosilla, Sustainable Finance & ESG Advisory en CIB CaixaBank; María Encina Benavente, responsable de Protección Ambiental HSEQ Cepsa; y José Manuel Alcántara, director general de la empresa pública de gestión de agua y residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa).

 

El principal objetivo es que estas aportaciones técnicas y especializadas sirvan para avanzar hacia un modelo de progreso y desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y basado en conceptos como la economía circular y una gestión de residuos responsable con la que se alcance el objetivo de Residuo Cero/Zero Waste. La jornada contará además con un coffee break, una mesa redonda final y un cocktail a su clausura (prevista a las 14.00 horas). También está prevista una certificación de instituciones, ciudades y pueblos en España.

 

Los interesados en asistir a esta jornada pueden formalizar su inscripción en la dirección de correo electrónico hola@operagreen.es o en el número de teléfono (+34) 646 950 462. Para más información: www.operagreen.es. Colaboran en este evento: Acerinox, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Arcgisa, CaixaBank, Cepsa y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental.