Podemos e IU La Línea confirman candidatura conjunta para las elecciones municipales de Mayo 2019

0
92

En nota de prensa conjunta IU y Podemos han comunicado su intención de ir juntas en las próximas elecciones municipales «Pensamos que somos miles las personas que sentimos que es hora de hacer algo diferente para que todo deje de ser igual. Ya es hora de acabar con la situación dramática por la que atravesamos en nuestra ciudad. Hoy somos muchos y muchas en La Línea quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas.

La solidaridad y la generosidad son valores comunes a los/las linenses que nos
enorgullecen como pueblo. Porque La Línea es ante todo una tierra acogedora, amable y trabajadora que abraza y cuida a sus gentes. Esos valores pensamos que son las mejores semillas que podemos sembrar para cualquier proceso de cambio.

Una ciudad que lleva en sus entrañas el cambio, pues sabemos que cada barrio, en cada rincón de nuestra ciudad, existen alternativas que enseñan un camino para atajar de raíz el problema del desempleo, la desigualdad, el reiterado deterioro de los servicios públicos, la pobreza extrema, los altos índices de contaminación, el elevado fracaso escolar o los problemas derivados del narcotráfico. Problemas, todos ellos resultado de la nula atención que históricamente nos han prestado todas las administraciones. Somos un pueblo olvidado.

Somos mayoría quienes pensamos que otra ciudad es posible y necesaria. Con unos servicios públicos de calidad, una ciudad sostenible que proteja y defienda nuestro medio ambiente, que sea capaz de retener a nuestros jóvenes y les ofrezca alternativas de futuro. Una ciudad respetuosa con las minorías y tolerante con todos los colectivos y en la que las mujeres tengan el papel relevante que merecen.

Somos mayoría los que pensamos que en este proceso no solo se trata de poner de acuerdo a ambas organizaciones, Podemos e IU, sino que se debe arrojar luz y dar voz a aquellos colectivos y personas que quieren un cambio real en nuestra ciudad, donde no sobre nadie. Aquí cabemos todas y todos.

Construimos este proyecto para crear un espacio de participación de todas aquellas personas hartas de ver cómo La Línea se deteriora día a día”.