Presentación del Centro de Documentación del Estrecho en la Biblioteca del Campús Bahía de Algeciras

0
72

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido esta mañana a la presentación del Centro de Documentación del Estrecho en la Biblioteca del Campús Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA).
Estaban presentes el Vicerrector de Cultura de la UCA, Jacinto Manuel Porro; el director de la universidad para relaciones con el Campús Bahía de Algeciras, Jesús Verdú; el director del Instituto de Estudios Campobigraltareños, Eduardo Briones; el diputado provincial, Daniel Moreno, entre otros responables de la UCA.
Por un lado, el vicerrector de Cultura explicó que “hoy visitamos este interesante proyecto que viene a enriquecer los fondos de la biblioteca y que trata una temática específica para la zona en la que vivimos relacionado con el territorio, las relaciones estratégicas, seguridad o fronteras, entre otros, de la mano del Instituto de Estudios Campogibraltareños que es un socio clave para llevar a cabo todo este proyecto”.
Además, el director de relaciones con el campús afirmó que “tenemos una biblioteca que es premio de arquitectura, y queremos que vaya a más, gracias a este proyecto potenciamos el fondo de la misma en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, la Diputación o el IECG, así como otras donaciones, que va a permitir que este Centro Documental sea un referente, y que ya tiene más de 3000 ejemplares, que además se pueden consultar de forma online”.
Asimismo, el diputado provincial afirmaba que “la Diputación una vez más viene a apoyar la labor de la universidad, sobre todo cuando hablamos de investiación, de fondos bibliográficos o de docencia, por eso desde el minuto uno nos pusimos a disposición de la UCA para garantizar que esos fondos permanezcan aquí y a disposición de todo el que lo necesite y en la ciudad de Algeciras”.
También, Pintor vino a destacar la relevancia de este proyecto que “nace de la suma y de la voluntad de crecer todas las partes implicadas, es importante que se trabaje entre todas las instituciones, ya que entre todos debemos poner en valor no solo el continente sino el contenido de esta biblioteca. En el año 2012 Ayuntamiento y Diputación consiguieron que esos fondos se quedaran en esta biblioteca, lo que hace que ahora sigamos hacia delante para reforzar y consolidar nuestro Campús” añadia la delegada.
“Hablamos de unos fondos especiales y muy específicos por la zona en la que nos encontramos, uniendo cultura, historia y experiencia de la que se van a poder beneficiar todos aquellos alumnos, profesores e investigadores que quieran hacer uso”, destacaba la edil.
La Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras, el Instituto de Estudios Campogibraltareños, la editorial Imagenta y el Aula Universitaria del Estrecho han colaborado en la creación de esta colección ubicada en la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras.