La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, acompañada por la directora del centro, Palma Riscart, así como por técnicos municipales y miembros de la empresa adjudicataria, Gestiona Innovación Andaluza, ha visitado el C.E.I.P. General Castaños para supervisar las obras que se están realizando en el centro.
“La obra consiste en la rehabilitación de elementos en mal estado, revestimiento de cornisas, dinteles de ventanas e impermeabilización de cubiertas, para evitar filtraciones de aguas pluviales al interior y garantizar la seguridad de alumnos y profesores” ha explicado Ruiz y ha asegurado que “se realizó una primera intervención en colaboración con bomberos, quienes retiraron cualquier elemento que tuviera riesgo de desprendimiento, por la antigüedad del edificio”.
La edil ha informado de que el importe de estos trabajos ha sido 73.146,44 € (IVA incluido), a cargo del presupuesto municipal de la Delegación de Educación, y que se han ejecutado en tres meses.
Por su parte, la directora del centro ha aclarado que en ningún momento estas obras han afectado al normal desarrollo de las clases, y que se han llevado a cabo respetando todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias relativas al Covid-19.
«El mal estado de conservación de las cornisas y dinteles generaba un peligro de desprendimiento hacia los patios interiores del centro, lo cual suponía un riesgo latente para el alumnado y profesorado del centro, además las filtraciones de aguas pluviales hacia el interior de varias aulas en la última planta impedía su uso”, ha explicado Ruiz, quien ha agregado que para el gobierno municipal, «el bienestar de los más jóvenes y de los docentes en nuestros centros de estudio es una prioridad”.