Próximamente se abrirá el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”

0
86

La teniente de Alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado la apertura del plazo de matriculación para el próximo curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, durante una visita al centro docente, en la que ha estado acompañada por su directora, Ifigenia Borrego, y el profesorado.

Como ha informado la directora, se han estipulado dos plazos de matriculaciones, el primero del 14 al 25 de junio para los antiguos alumnos, y el segundo durante los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 22 y 23 de julio, para los nuevos. En ambos plazos hay que formalizar las matrículas en la propia Escuela “Sánchez-Verdú”, sita en la Plaza María de Molina, detrás de los Juzgados, entre éstos y la Escuela Politécnica Superior, en horario presencial de 9:00 a 13:00 horas, mediante solicitud de cita previa en la página web: http://sede.algeciras.es/citaprevia, activada desde el 10 de junio para el primer plazo y desde el 7 de julio para el segundo. Se puede solicitar información detallada de cursos, trámites y horario a través del correo electrónico cultura.escueladmt@algeciras.es y el teléfono 956672760.

Las profesoras de Flamenco, Mercedes Alcalá, y de Teatro, Asun García, han querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento, los alumnos y sus padres, y han mostrado su satisfacción ante el hecho de que no se haya producido ningún caso de Covid-19 durante este curso “gracias a un esfuerzo conjunto en el respeto de las medidas de seguridad exigidas por la ley”. En este sentido, han mencionado que actualmente se están llevando a cabo y preparando las actuaciones de fin de curso “con ilusión, trabajo y siempre desde la seguridad”.

La edil ha querido agradecer al personal de la Escuela Sánchez Verdú su labor “especialmente a lo largo de este año tan duro que hemos vivido, dónde la cultura ha quedado subordinadas a la seguridad, en los que estos grandes profesionales han dado lo mejor de sí por hacer llegar al alumnado el arte que se respira en estas aulas” y ha recordado el compromiso de este Ayuntamiento para “ofrecer una amplia oferta educativa de calidad para el disfrute de la ciudadanía, procurando mejorar de forma constante nuestras instalaciones y servicios”.