Reconocimiento al director y guionista algecireño Ángel Gómez Hernández por el Premio Andalucía Joven 2020 en la categoría Arte y Cultura

0
71

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como los tenientes de alcalde delegados de Juventud, Javier Vázquez Hueso, y de Cultura, Pilar Pintor, han querido trasladar su felicitación al director y guionista algecireño Ángel Gómez Hernández, que a propuesta del Ayuntamiento, ha sido distinguido con el Premio Andalucía Joven 2020 en la categoría Arte y Cultura, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Ángel Gómez Hernández es técnico superior en Realización Audiovisual en Cesur (Málaga). Titulado en Interpretación y Dirección de Actores, así como en Dirección Cinematográfica y Guion en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, y en Lenguaje Cinematográfico por la escuela Bande Apart. Ha dirigido y co-escrito la película ‘Voces’ y actualmente trabaja como director y coguionista en Hollywood, desarrollando el largometraje ‘Behind’ y varios proyectos para televisión y plataformas. Cuenta con más de 50 proyectos dirigidos, más de 170 premios internacionales y más de 700 nominaciones y selecciones por todo el mundo. Además, fundó en el año 2014 su propia Escuela de Cine e Interpretación en Madrid, Estudio V Formación, donde ejerce como director, jefe de estudios y profesor, y lleva más de 12 años trabajando como docente en el ámbito cinematográfico e interpretativo.

El primer edil, que ya ha felicitado al galardonado de forma telefónica, ha querido hacerlo también de forma pública, extendiéndola además a los otros diez jóvenes que han sido premiados en las demás categorías, y agradecer al director general del IAJ, David Morales, y a la coordinadora provincial del IAJ, Esther Simancas, que hayan tenido en cuenta la propuesta de este Ayuntamiento.

“Estamos muy orgullosos de Ángel Gómez Hernández por haber sido seleccionado para este reconocimiento, para cualquier persona que se quiere dedicar al mundo del arte, es complicado dar los primeros pasos y llevar su primera película a las pantallas de los cines o a plataformas digitales como ha hecho él” ha manifestado Landaluce que también ha puesto en valor las demás propuestas que se hicieron al IAJ desde la Delegación de Juventud: David Torres Escamez, primer transgénero menor en Andalucía para la categoría Orgull@s Jóvenes LGTB; y a los colectivos Apropadis 2.0 y Asociación Gaditana de Ataxias (A.G.A.T.A.) en la categoría Promoción de la Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad.