Se celebra una nueva Junta de Gobierno local donde se aprueban asuntos de interés para la ciudad

0
86

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno Local, en la Sala de Comisiones de Consistorio, donde se han tratado y aprobado asuntos de temática económica, social y de seguridad de interés para la ciudad.
Por un lado, el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana ha recordado que “desde el Ayuntamiento se va reducir en un 30% el precio de las tarifas 2 (billete con bonobús), 3 (billete escolar) y 4 (billete pensionista) del servicio de autobuses urbanos desde el 1 de septiembre hasta final de año, de conformidad con lo recogido en el Real Decreto-Ley 11/2022, por el que se adaptan y prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Durante el periodo de tiempo reseñado, el billete con bonobús costará 0,63 euros, y tanto el escolar como el de pensionista tendrá un precio de 0,45 euros”.
En este sentido, Ros ha destacado que “la adquisición del bonobús puede realizarse en los estancos de la ciudad y la tramitación de las tarjetas para el billete escolar y pensionista se gestiona a través de la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentran en lasdependencias municipales de la calle Regino Martínez”.
Y, por otro lado, la delegada de Hacienda, ha informado de que “en el día de hoy hemos aprobado en Junta de Gobierno la relación de cuentas y facturas para el normal funcionamiento de este Ayuntamiento, y es que estamos pagando en forma a los proveedores reduciendo la morosidad así como el pago medio a proveedores en línea con el objetivo marcado por el alcalde, José Ignacio landaluce, siguiendo siempre la legalidad y las normas económico financieras establecidas”. Por ello, “no descansamos, aunque estemos en el mes de agosto, con el trámite de las facturas y pagos gracias al excelente trabajo de los funcionarios y personal municipal de la delegación para que la ciudad siga avanzando y prosperando”, añadió Solanes.
Finalmente, el alcalde quiso agregar que “seguimos trabajando, paso a paso, para que Algeciras sea un lugar más amable, acogedor, sostenible, y verde donde todos podamos vivir en las mejores condiciones posibles y con el mejor equipamiento municipal”.