Sergio Pelayo cierra la campaña “Nuestro Comercio, Nuestro Tesoro”

0
97

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha asistido al segundo y último sorteo de premios de la campaña “Nuestro Comercio, Nuestro Tesoro” puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración Apymeal, la Asociación de comercio tradicional “Casco Histórico”, la Asociación de comerciantes del Mercado “ingeniero Torroja”, así como algunos comercios independientes. En total, 101 comercios se han sumado a esta iniciativa que si bien tenía su epicentro en mercado de abastos y el Barrio de la Caridad, se hizo extensiva a todo aquel comercio que quisiera participar. En el acto han estado presentes, además del responsable municipal, los presidentes de las asociaciones de comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja”, y “Casco Histórico”, Fernando García y Francisco Soto respectivamente, y técnicos de la delegación.
Esta campaña, explica el delegado, ha tenido como objetivo prioritario la dinamización del comercio en la ciudad a través de incentivos en forma de premios que han aportado los propios participantes. De esta manera se consigue potenciar esa “economía circular” de la que se benefician tanto los compradores como los comerciantes. Es una manera de poner en valor nuestro comercio tradicional, un comercio de calidad y de cercanía que tenemos que potenciar en estos tiempos tan difíciles.
Pelayo también se ha referido a la garantía que ofrece nuestro comercio en general en cuanto a medidas de seguridad sanitaria se refiere, ya que todo el tejido comercial en la ciudad está llevando a cabo un importante esfuerzo para evitar la propagación del virus sin menoscabo de la calidad en el servicio.