Numerosos vecinos de La Línea están mostrando su malestar con el funcionamiento del Registro Civil del Juzgado de La Línea. Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de La Línea los que tienen que acudir a dicho registro para solicitar una fe de vida para el cobro de pensiones en el extranjero o cualquier otro certificado como partidas de nacimiento o libros de familia.
Las quejas vienen dadas porque para poder ser atendidos en el registro hay que estar allí desde bien temprano para poder optar a uno de los únicos 30 números que expiden cada día. Por este motivo hay ciudadanos que desde las 7 de la mañana se concentran a las puertas del juzgado esperando a ser atendidos, en plena calle, y aguantando las inclemencias meteorológicas. A pesar de aguantar estoicamente la espera, hay vecinos que se tienen que marchar sin ser atendidos por no haber llegado entre los 30 primeros.
A día de hoy, cuando para cualquier trámite administrativo (DNI, renovar la tarjeta de desempleo, declaraciones de hacienda, etc) tenemos la opción de solicitar cita previa vía telefónica o por internet, desde Izquierda Unida La Línea este hecho nos parece tercermundista y que vulnera los derechos básicos de los linenses.
Además, en una ciudad de más de 60.000 habitantes, resulta insuficiente que únicamente se atienda a 30 ciudadanos cada día.