UFCA inaugura la exposición “The Dark Ride” de Tiago Da Cruz, el viernes 21 de abril a las 20h

0
158

“The Dark Ride” de Tiago Da Cruz es el primer proyecto al que se le concede la beca Alberto Galán. La beca incluye además de la exposición la publicación de un fotolibro del proyecto. El fotolibro estará a la venta en la inauguración de la exposición y a partir del día 22 de abril en www.ufca.es/tienda

La exposición, que se prolongará desde el 21 de abril al 17 de junio podrá ser visitada jueves y viernes en horario de 17:30 a 20:30h, y sábados de 10:00 a 13:00h.

Tiago da Cruz, fotógrafo portugués residiendo en Algeciras, nos presenta un oscuro trabajo de reportaje subjetivo o introspectivo, en parte ficcionado o escenificado pero siempre realizado bajo una cierta atmósfera de realidad posible, un reportaje -en cualquier caso- con unas connotaciones formales y semánticas que bien podríamos definir como precinematográficas.

Su historia, titulada The Dark Ride, resulta más emocional y sensorial que concreta y, aunque sin un guión lineal (y, en realidad, tampoco un principio ni un fin), se apoya en una suerte de narrativa secuencial y ordenada de las imágenes, sobre todo cuando funciona en su mejor formato, el de fotolibro.

*…

The Dark Ride se adentra en la noche, un paréntesis de tiempo en el que los códigos morales parecen ser diferentes. Pero son unos códigos que, en cualquier caso, siempre –dice Da Cruz- “se desvanecen cuando llega la luz del día, dejando un sabor a medio camino entre la redención y la culpa”.