UNICEF España, reconocida con el Premio Estrategia NAOS por su contribución a la prevención de la obesidad infantil

0
84

El jurado encargado de fallar los XIV Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) en su edición 2020 ha decidido otorgar el Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento a UNICEF España. El jurado ha destacado su importante trabajo en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, que reconoce el derecho de todos los niños y niñas al más alto nivel posible de salud y, específicamente, el derecho a una buena nutrición.

El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) subrayan así la labor de esta organización por la mejora de los derechos de la infancia, tanto en España como a nivel mundial. El fallo del jurado destaca sus acciones y campañas para la sensibilización y movilización de la ciudadanía para propiciar cambios de políticas a favor de la infancia en múltiples aspectos. Entre ellos, evitar la malnutrición y la prevención de la obesidad infantil.

Los Premios Estrategia NAOS tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que promuevan la alimentación saludable y fomenten la práctica de actividad física regular. En la XIV edición de estos premios, se han recibido 52 candidaturas para las distintas modalidades que han sido pre evaluadas por la AESAN. Finalmente, el jurado de profesionales ha decidido conceder un total de siete premios y 13 accésits.