V Congreso Confederal de CETM

0
99

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en el acto de inauguración del V Congreso Confederal de la Coordinadora de Trabajadores del Mar que se celebra en la ciudad de Algeciras durante dos días y a la que están convocados alrededor de 200 delegados de todos los puertos españoles.

El acto contó con las intervenciones del presidente del Puertos del Estado, Francisco Toledo, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozado, y Antolín Goya, actual coordinador general del sindicato y candidato a su reelección en este congreso.

En su intervención, el alcalde dió la bienvenida a los asistentes animándolos a disfrutar de la ciudad y de la hospitalidad de los algecireños durante estos dos días, a la vez que recordó la importante labor que ha realizado el sector de la estiba durante la pandemia, tanto a nivel estatal como a nivel local ya que desde el primer momentó, destacó el primer edil, “se tuvieron que enfrentar a un riesgo que en su caso podía venir en forma de cepa desconocida proviniente de cualquier lugar del mundo”. Aún en esas circunstancias, insistió Landaluce, garantizaron con su trabajo la existencia de suministros y la continuidad en el funcionamiento de uno de los motores económicos de nuestro entorno como es el Puerto de Algeciras.

La primera autoridad municipal no dejó pasar la oportunidad de recordar la estrecha relación que existe entre el presente y futuro del puerto y las infraestructuras pendientes, principalmente el ferrocarril, esa herramienta indispensable para conseguir aumentar el nivel de competitividad de nuestro puerto frente a nuestros directos competidores. Sobre este particular ahondó en la necesidad de que exista una estabilidad que garantice la fortaleza de nuestro sistema portuario.

También recordó Landaluce la labor social de la Coordinadora en Algeciras, una labor que va más allá de lo laboral y que entra de lleno en el ámbito del compromiso social, “porque cuando hay niños que pueden quedarse sin regalos de Reyes o hay familias que pasan dificultades, ahí están estos trabajadores arrimando el hombro para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Antolín Goya, como máximo responsable de la coordinadora aseguró que este encuentro, el primero con carácter presencial tras el inicio de la pandemia, “con todo lo que conlleva de bueno el contacto físico entre las personas”, no podía tener mejor lugar para celebrarse que en Algeciras, referente portuario a nivel mundial.